Resultados de conversión de una campaña de Facebook Ads

facebook-ads2

A veces puede resultar más sencillo y económico tratar de convertir nuestra inversión en Facebook Ads hacia nuestra fanpage que hacia nuestra propia página web. Si bien es cierto, que añadimos un paso más en nuestro objetivo hacia la conversión final, que supuestamente es vía web, puede ser que nos resulte más rentable, pudiendo tener ya un medio con el que comunicarnos con nuestros fans de forma diaria.

En las últimas semanas he estado colaborando con un proyecto web basado en contenidos a nivel hispano, y algunas de las pruebas que he realizado utilizando Facebook Ads (tras descartar Google Adwords en dos días, porque resultaba demasiado caro) han sido tremendamente satisfactorias. Vamos con un pequeño resumen de algunos datos de una campaña en concreto:

  • Objetivo: Alcanzar usuarias
  • Budget invertido: 230$
  • Período de la campaña: 45 días (150$ aprox/mes)
  • Probaremos sistema CPC y CPM

No había un presupuesto demasiado definido, pero se planteó un gasto inicial de unos 5$ diarios, no más, suficiente para de una forma Lean valorar si valdría la pena realizar una inversión en Adwords o Ads. El resultado final fue el siguiente:

  • 39.021 nuevos fans en la página de Facebook
  • 150.693 acciones sociales (incluyendo Likes o Shares)
  • 16.288.060 impresiones

La inversión final, como comentaba, fue de 230$ en mes y medio, y el CPM y Fanprice (no CPC, el precio de cada Fan nuevo) medio fueron:

  • 0,01$ CPM
  • 0,005$ cada nuevo Fan

facebookreportClick para ver en grande

Pude hacer la prueba para conseguir el correo electrónico, en lugar del Like en la fanpage, y el resultado fue de en torno a 0,055$ cada correo obtenido (el contenido era muy concreto e interesante para el target), por lo que hablamos que conseguir un correo electrónico resulta, en este caso, 10 veces más caro que un nuevo fan en nuestra página de Facebook.

Con estos datos obtenidos en 45 días, tras ir afinando poco a poco el anuncio, corrigiendo a qué target dirigirse, y haciendo pequeñas modificaciones en la forma de promocionarse (vía Ad o vía Content Ad), se puede ya establecer una proyección para los próximos meses, mientras la curva de crecimiento pueda seguir siendo similar.

Un comentario sobre “Resultados de conversión de una campaña de Facebook Ads”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s